Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del municipio de Cadereyta de Montes, llevaron a cabo la inauguración del estacionamiento del Campus Cadereyta, con el cual se benefician alumnos y profesores universitarios.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien encabezó el acto protocolario, destacó la importancia de este espacio universitario para la institución educativa, al señalar que es un campus en crecimiento, no solo en matrícula escolar, sino también académicamente, a través de programas con calidad.

“Es un día de fiesta, porque no solo se inaugura el estacionamiento, un lugar que se logra con la vinculación y el apoyo del gobierno municipal, sino que nos recuerda la importancia de trabajar y caminar juntos, que como Universidad pública nos debemos a la sociedad porque finalmente el crecimiento de la UAQ depende de todos los actores y en este caso el municipio nos apoya con esta infraestructura que dignifica al campus y lo embellece”, afirmó.

Asimismo, reiteró la vinculación que tendrá la Universidad con la autoridad municipal y estatal para lograr el crecimiento de la institución; además de comprometerse a seguir impulsando el crecimiento del campus Cadereyta.

En su momento, el Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador del Campus, recordó que este espacio cumple 13 años, periodo en el que ha tenido una proyección positiva para su desarrollo.

“Esta unidad está creciendo, se está consolidando no solamente en el aspecto de la infraestructura sino también en la investigación y lo que mejor podemos darles a los estudiantes que son el eje fundamental de nuestro día a día es tener un mejor estacionamiento, tener mejor infraestructura para toda la comunidad universitaria”, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal de Cadereyta, Enrique Bolaños Mendoza, destacó la importancia de que la Universidad forme a los próximos profesionistas, que en un futuro serán parte del desarrollo económico y social de Querétaro.

“La formación de este capital humano va de la mano con el compromiso que debe de tener el gobierno en apoyar a las instituciones educativas y decir que los gobiernos de Cadereyta han colaborado en menor o mayor medida con nuestra Universidad, hoy nos toca participar y poder aportar, con el apoyo del Gobernador del estado quien nos autorizó los recursos para invertirlo, hago la entrega formal de esta infraestructura que espero siga creciendo”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario particular de la UAQ; Ing. Pastor López Ledezma, subdirector de Obras Públicas Municipales y la Diputada local, Lic. Leticia Rubio Montes.