La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a egresados universitarios y población en general a participar en sus diplomados y cursos de actualización que se imparten en los diferentes campus de la institución.

El director de esta Unidad Académica, Dr. Arturo Castañeda Olalde, informó que en Centro Universitario han dado inicio con tres diplomados: En Administración de Eventos, Fiestas y Reuniones; Administración y Planeación Financiera y en Gestión del Factor Humano.

“Estamos tratando de cubrir la encomienda de la sociedad queretana, de México en general, ofreciendo programas de muy buena calidad y sobre todo de programas que son importantes para el desarrollo estatal, regional y nacional”, afirmó.

Respecto a lo diplomados sabatinos, de acuerdo con la coordinadora de Educación Continua de la Facultad, Mtra. María Verónica Delfín Ruíz, son tres con los que se dará inicio el sábado 3 de marzo: Desarrollo de Negocios; Fortalecimiento del Profesional en Administración, así como el de Logística y Suministros.

El diplomado en Contribuciones Fiscales se impartirá a partir del viernes 2 de marzo. Dicha oferta educativa no sólo será presencial, la FCA también da la opción de diplomados virtuales para aquellas personas que tiene un horario complicado, en estos se incluye los programas de Dirección Creativa de Negocios y el diplomado en Negocios y Comercio Internacional.

En el campus San Juan del Rio, la Facultad arrancará, a partir del sábado 3 de marzo, con los diplomados en: Costos; Contribuciones al Comercio Exterior; Gestión del Factor Humano; Logística y Cadena de Suministro, así como en Mercadotecnia.

Para el campus Jalpan, se abrirá el diplomado en Contribuciones Fiscales. Los cursos que están por iniciar son: Estrategias de Comunicación Empresarial, Mercadotecnia y Compras estratégicas.

A lo anteriores, se suma, el diplomado en Desarrollo de Políticas y Acciones que realiza la FCA en alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, el Dr. Castañeda Olalde, informó que la Unidad Académica tiene uno de los posgrados en Administración más exitosos del país, al colocarse en el lugar 15 de acuerdo al ranking de la revista Expansión.

“Se compite con todas las universidades que a nivel nacional tienen una Maestría en Negocios o en Administración. El primero de febrero de este año, acaba de cumplir 33 años de que la estamos ofreciendo en nuestra Universidad y está rankeada por la revisa Expansión en el lugar número 15, lo que nos permite definir a la Facultad con pertenencia en todos sus programas”, afirmó.

Por su parte, el Mtro. Martín Vivanco Vargas, secretario Académico de la Facultad, comentó que para el ingreso 2018-II, la Unidad Académica en Centro Universitario oferta ocho licenciaturas de modo presencial: Contador Público; Administración; Negocios y Comercio Internacional; Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales; Administración Financiera; Negocios Turísticos; Actuaría y Economía Empresarial.

Asimismo, se ofrecen dos licenciaturas a distancias, que son: Contador Público y Administración.

En los campus de Cadereyta, Jalpan y Amealco se ofertan las Licenciatura en Administración y Contador Público.  En el campus San Juan del Rio: Contador Público, Administración, Administración financiera y Negocios y Comercio Internacional; mientras que en el campus Tequisquiapan, las licenciaturas en Gestión del Turismo Natural y Cultural y Negocios turísticos.