Con el eslogan “Let´s share technology” -vamos a compartir tecnología- autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron el arranque a las actividades del GEEKEND UAQ 2018 en las instalaciones del Parque Biotecnológico, que por cuarta ocasión se realiza en la Máxima Casa de Estudios de la entidad los días 23 y 24 de febrero.

Este encuentro reúne a la comunidad universitaria para compartir, a través de talleres y conferencias, temas que tienen que ver con el quehacer de los alumnos en las áreas científicas y tecnológicas, así como los proyectos en los que están involucrados.

Durante el acto protocolario, el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala, dio la bienvenida a los jóvenes que se reunieron para esta jornada, provenientes de las distintas opciones profesionales de la unidad académica y otras escuelas.

“Nos da mucho gusto apoyar esta cuarta edición pues realmente es uno de los eventos a los que venimos a divertirnos y esa es una parte fundamental”, destacó el Director, quien reconoció que asistieron personas de licenciaturas, maestrías, doctorados así como de preparatoria.

En esta ocasión, la conferencia inaugural corrió a cargo del exrector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz con el tema “Tendencias tecnológicas”, quien afirmó que más allá de saber usar la tecnología, es necesario comenzar a crearla y desarrollarla.

Este año, algunas de las actividades son programación de videojuegos, visualización científica, realidad aumentada, procesamiento de sismos en tiempo real, concursos de cubo Rubik, transferencia tecnológica, internet por medio de la luz, inteligencia artificial, procesamiento de imágenes y hacking colaborativo, reclutamiento de empleo, bioinformática, entre otros.

De acuerdo con el Mtro. José Erik Rivas Araiza, quien es parte de los organizadores del evento, vendrán ponentes de otras partes del país para compartir sus conocimientos en estas ramas tecnológicas.