El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para realizar la conferencia “Ley de Seguridad Interior y el reto del proyecto alternativo de nación”, ante la comunidad universitaria y público en general.

Durante su exposición, aseguró que es fundamental que la población conozca las repercusiones negativas que tiene, - y que fue aprobada en el Senado a finales del año pasado-, las cuales atentan directamente contra los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que es grave que, con el pretexto de la seguridad del país, se contemple suspender derechos y garantías constitucionales sin la autorización del Congreso y  añadió que sin ninguna orden judicial, cualquier sospechoso podía ser detenido.

“Lo que el país necesita no es el ejército en las calles, no es pena de muerte, no son penas más duras; lo que necesita el país es empleo, bien pagado y derechos plenos para la gente y que los jóvenes tengan un espacio en las universidades públicas y que sean gratuitas, laicas y de excelencia”, afirmó.