Interesados en los temas políticos de actualidad y con el objetivo de analizar, proponer y contrastar las diferentes ideologías al respecto, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizan el Encuentro Estatal de Pluralidad Política, a celebrarse los días 19 y 20 de febrero en el Aula Forense de dicha unidad académica.

Por esta razón, Cristhian Bautista Vera, alumno de dicha Facultad y organizador de este evento, expresó que esta es una iniciativa creada desde la perspectiva de los estudiantes a fin de escuchar de viva voz las propuestas de los protagonistas de la vida política en Querétaro.

A esta jornada están invitados dirigentes de los distintos partidos políticos, organismos juveniles, magistrados y consejeros electorales, así como catedráticos universitarios, entre otros. Además por medio de paneles, se abordarán temas tales como retos y perspectivas de los partidos políticos, candidatos independientes, elecciones 2018, el papel de la mujer y la juventud en la política.

De acuerdo con Bautista Vera, la apatía respecto a este tipo de asuntos es un reto que se tiene que vencer a través de la información, pues actualmente lo más comentado es la corrupción y la falta de identidad política, lo que tiene como consecuencia que la gente deje de votar.

“En la Facultad de Derecho existen compañeros de diferentes corrientes políticas y cuando tenemos la oportunidad de dialogar es el mejor momento para generar ideas y proyectos en beneficio de México, de la UAQ y de nuestra Facultad”, añadió el estudiante.

Durante el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los participantes en los debates, de manera que podrán formulas preguntas y expresar sus ideas y propuestas en beneficio de Querétaro.