Trabajos universitarios, a la altura de la sociedad

 

·         Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ realiza su Semana Cultural.

 

Con diversas actividades artísticas y culturales, donde destaca la presentación de películas nacionales y extranjeras, espectáculos de danza, ponencias de especialistas en arte y cursos, la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presenta su Semana Cultural en el Campus Aeropuerto, misma que concluirá el próximo 30 de septiembre.

 

En el marco del acto inaugural se guardó un minuto de silencio, durante el cual autoridades universitarias y presentes, mostraron su solidaridad con las víctimas por los recientes sismos registrados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

 

Al evento acudió como representante del Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, quien invitó a los presentes a mantener el ritmo de trabajo por parte de la Facultad para mostrar que se cuenta con programas académicos a la altura de lo que la sociedad requiere.

 

“Felicidades por su Semana Cultural que permite mostrar todo el trabajo que hacen y todo lo valioso que son sus contribuciones a esta Universidad, las semanas culturales son importantes y que bueno que hay participación y entrega de todos ustedes, el Rector les agradece infinitamente mostrar el trabajo que día a día hace la Universidad”, declaró.

 

En su intervención la Lic. Verónica Núñez Perusquía, directora de la FLL, recordó que con el paso de los años estas actividades han evolucionado, motivo por el cual se usa este espacio para mostrar a la sociedad el trabajo que desempeñan los universitarios, el cual considera está a la par de lo hecho en otras partes de México y el mundo, ante esto agradeció el empeño puesto por parte de los participantes.

 

“Una Semana Cultural se convierte en un escenario en el que podemos coincidir conociendo y compartiendo diferentes actividades significativas, que nos permiten mostrar a la sociedad todo lo que podemos hacer, conocer, pensar y vivir a través de la lengua y la palabra. A todos aquellos que vienen a vernos y a los ponentes externos, les puedo asegurar que la calidad de los trabajos está a su altura; tenemos la suficiente para que la sociedad pueda sentirse orgullosa de la facultad”, indicó.

 

Los eventos comienzan desde las 7:00, hasta las 19:00 horas, a excepción del sábado 30 de septiembre, día en que concluirán las actividades en punto de la 13: horas. Las actividades se pueden consultar a través de la página de facebook Facultad de Lenguas y Letras, UAQ.