·         La obra  beneficiará a 2 mil 500 alumnos de la Escuela de Bachilleres UAQ.

Fue entregada la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obra que requirió una inversión de 1 millón 459 mil pesos;  recursos que fueron erogados en su totalidad por el programa de gobierno municipal de Querétaro, “Jalando Parejo”.

El evento protocolario fue encabezado por el alcalde capitalino Lic. Marcos Aguilar Vega y la directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, quien señaló la necesidad de este tipo de infraestructura para impulsar la formación integral de los jóvenes preparatorianos, en donde se combina lo académico con lo deportivo.

El Lic. Aguilar Vega, por su parte, se asumió orgullosamente egresado de la Autónoma de Querétaro y afirmó que la realización de esta obra tiene el objetivo de apoyar el deporte, ya sea que los estudiantes se conviertan en profesionales o que únicamente “disfruten de la vida”.

“La inversión de hoy es una inversión inteligente. Porque la UAQ es la mejor Universidad del estado y requiere de la colaboración de todos para que se mantenga así”, dijo el edil, quien también hizo entrega de  una bandera de México y equipo deportivo al plantel, mismo que fue recibido en representación de la comunidad estudiantil por el alumno Aldo Sánchez Regalado.

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Lic. Hiram Villeda Rodríguez, explicó que la rehabilitación de la cancha de futbol rápido está encaminada a cumplir con el Eje Ciudad Humana del Plan Municipal de Desarrollo, que beneficiará a 2 mil 500 alumnos del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres.

Entre las acciones que se realizaron fueron la remoción del pasto en mal estado, la instalación de mil 150 metros cuadrados de pasto sintético, se repintaron 650 metros cuadrados de muro y se reparó la valla perimetral, además de que se instalaron cuatro  reflectores.

El funcionario destacó que con estas obras se fomenta el espíritu de competencia y se proporciona una opción más para el desarrollo deportivo de los estudiantes de bachillerato.

Al finalizar el protocolo, los funcionarios municipales jugaron una “reta” con el equipo conformado por estudiantes del Plantel Sur de la UAQ, para inaugurar de manera formal la cancha recién rehabilitada. Al anotar el primer gol tras los primeros minutos de juego, el triunfo fue para los universitarios.