·         En los festejos del XX Aniversario de la Licenciatura en Antropología de la UAQ, se expone un fotomural donde se plasman los trabajos de campo que ha efectuado la comunidad universitaria de esta área.

La Licenciatura en Antropología de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), efectuó la inauguración de la exposición temporal “La joven antropología queretana, 20 años de la licenciatura en la UAQ”.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la Dra. Blanca Gutiérrez Grageda, secretaria Particular de la Rectoría, felicitó a la carrera de Antropología por sus primeros 20 años.

La Dra. Gutiérrez Grageda mencionó que “la licenciatura es joven, pero ha hecho aportaciones importantes a la antropología y es uno de los pilares fundamentales en la FFi”; agregó que “la riqueza y la sólida formación del programa se ve reflejado en sus egresados”.

En el evento estuvo presente el Dr. Alejandro Vázquez Estrada, coordinador de la Licenciatura en Antropología, quien forma parte de la primera generación de egresados de este plan de estudios.

La exposición es una recopilación de objetos obtenidos por alumnos y profesores en trabajo de campo, una muestra de obras pictóricas y la instalación de un fotomural; que estará disponible hasta el 1º de octubre, en el Museo Regional de Querétaro.

También, se inauguró la exposición fotográfica “Una travesía por África Occidental”, de Jean Francois Druz, proyecto que se llevó a cabo en colaboración con la Alianza Francesa en Querétaro y el Festival Internacional Áfrika Fusión; que se encontrará en el mismo recinto hasta el próximo 24 de septiembre. Ambas exposiciones son gratuitas.

Asimismo, también se contó con la presencia de la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de esta unidad académica; el antrop. Diego Prieto Hernández, director general del INAH; la Mtra. Rosa Estela Reyes García, delegada del INAH en Querétaro; la Mtra. Olivia Voisin, directora del Festival Internacional de Áfrika Fusión y la Mtra. Mathilde Baudet-Courjan, responsable de la Comunicación y Cultura de la Alianza Francesa.