Alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Charco Frío, Cadereyta de Montes, elaboraron un cuento con ayuda de Teresa Ortiz y Verónica Terrazas, jóvenes integrantes de la Brigada de Verano Intensivo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). La Brigada, integrada por estudiantes de Psicología, Derecho, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería de Software, Microbiología, Criminología, Psicología Social y Educativa,  realizó labores comunitarias en esta población, bajo el programa de Proyectos Rurales; entre los que se encuentran la construcción de un tanque de ferro-cemento y un baño seco, además de actividades académicas como nociones básicas de computación, ciencia y literatura.

"Una historia espeluznante"
Había una bruja que salió por la noche a buscar comida y encontró un niño, ella se escondió, el niño la vio esconderse en los arbustos.
La bruja se fue volando. El niño se fue a su casa y no dejó de pensar en la bruja.

Durante la noche la bruja llegó por él, durmió a sus papas y se lo llevo lejos con un monstruo terrible.
El monstruo le quito la escoba y metió a la bruja en una olla y la cocinó con muchos ingredientes como zanahoria, pimienta y sal y se la comió.
Antes de dormir metió al niño a una jaula pero el niño escapó y se fue al bosque.
Cuando el monstruo despertó fue a la jaula a buscar al niño y no lo encontró.
Entonces el monstruo agarró la escoba de la bruja y se fue volando a buscar al niño y no lo encontró, se fue a su casa y cuando lo encontró se lo llevo a lo más alto del cielo y lo dejo caer en un árbol pero mucha gente lo vio y le dispararon hasta que mataron al monstruo, llamaron una ambulancia y llevaron al niño al hospital.

Fin