·         29 alumno, pertenecientes a Amazcala y comunidades aledañas, finalizaron sus estudios de nivel medio superior.

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el egreso de la primera generación del Bachillerato Semiescolarizado del Campus Amazcala, donde 29 estudiantes recibieron su constancia de manos de las autoridades universitarias.

En una emotiva ceremonia, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, instó a los egresados a poner en alto el nombre de la UAQ ante la sociedad y ser ejemplo de superación y lucha.

“Amazcala es un Campus muy relevante para la Universidad y seguirá creciendo; la educación es de trascendencia, pero también estamos ampliando las áreas al traer salud. Buscamos, a través de nuestras carreras, impulsar el desarrollo económico, social y cultural. La Universidad está aquí gracias a ustedes”, afirmó el Dr. Herrera Ruiz.

En su momento, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, se dijo orgullosa del logro que significa que 29 personas egresen como la primera generación del Bachillerato Semiescolarizado en Amazcala.

“Para todos ha sido un enorme esfuerzo que el Bachillerato llegara hasta aquí. El que culminen esta etapa no es un logro que se haya obtenido sólo, con ustedes estuvieron sus familias y mucha gente que los quiere. Sé que no es fácil volver a tomar un libro mucho tiempo después de no hacerlo, por ello, muchas felicidades. Sigan adelante, sigan luchando por sus sueños y por lo que quieren”, señaló la Mtra. Vázquez Cabrera.

También, el alumno Merced Aguilar Cabrera, a nombre de sus compañeros egresados, reconoció a quienes los acompañaron en su preparación, a las familias, quienes los impulsaron –dijo– a seguir adelante y concluir con esta etapa.

“Este día que marca el fin de una gran aventura. Por eso quiero agradecer por esta meta personal, hoy nos despedimos de nuestra escuela para comenzar una nueva etapa. Fue una experiencia maravillosa la que vivimos en nuestra escuela, nos llena de entusiasmo para seguir adelante allá afuera, porque aquí comprendimos grandes valores, como el trabajar en equipo”, declaró.

Además, se reconocieron a los alumnos con los mejores promedios de esta generación.

A esta clausura también acudió el Mtro. José Juventino Suárez López, secretario Académico de la Escuela de Bachilleres; la Lic. Diana Olvera Rico, Dr. Enrique Rico García, Mtro. Cupertino Ramírez Zúñiga, coordinadores del Bachillerato Semiescolarizado; del Campus Amazcala y del Plantel Amazcala, respectivamente, así como Emiliano Hernández Ibarra, comisario Ejidal.

En la ceremonia se dieron a conocer diversas historias de quienes conformaron la primera generación, entre ellas las de los cuatro hermanos Arturo, Enrique, Óscar y Hervé Camacho Vargas, quienes, por cuestiones económicas y falta de espacios, no habían logrado concluir sus estudios.

Así como don Raúl Pineda, quien fue uno de los impulsores del Bachillerato Semiescolarizado y quien concluyó satisfactoriamente sus estudios en esta ocasión. Además se le rindió un homenaje póstumo a Manuel Pineda, alumno fallecido.