Egresan de la Facultad de Enfermería nuevos especialistas en salud pública

  

·         Durante la ceremonia, se destacó la importancia que tiene esta rama de la Enfermería en la sociedad.

Con la premisa de que todo ser humano tiene derecho a mejorar su salud y su calidad de vida, 11 estudiantes -que conforman la cuarta generación de la Especialidad en Salud Pública, que se imparte en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- recibieron su constancia de estudios durante una ceremonia de clausura, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que este programa educativo está incluido en Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual, destacó, es un orgullo para la Universidad y una garantía para los profesionistas.

Por su parte, el Dr. Carlos Guzmán Martínez, jefe de Posgrado e Investigación de esta unidad académica, argumentó que el paso de los estudiantes de esta generación por las aulas universitarias dejó reconocimientos importantes para la Universidad; por ejemplo, el tercer lugar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores y el segundo lugar en el Foro Estatal de Investigación.

También, el Dr. Alberto Juárez Lira, profesor de este plan de estudios, expresó que la salud pública es un tema complejo, que requiere que los universitarios continúen con sus estudios de manera propositiva, pues garantizará hacer frente a las enfermedades que aparezcan y a combatir las que ya existen.

“Hay que tener siempre presentes los tres grandes propósitos que tiene la salud pública: mantener mínimos los riesgos, reducir la aparición de nuevas enfermedades en la medida de lo posible y revisar a los pacientes. Jóvenes: sean humildes al momento de enseñar sus conocimientos y nunca dejen de querer aprender”, añadió el docente.

Posteriormente, autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a la alumna Ana Lilia Vega Guerrero por haber obtenido el mejor promedio de esta generación.

En el evento estuvieron diversas autoridades de la Facultad de Enfermería, como: la Mtra. María Guadalupe Perea Ortiz, directora; la Dra. Ruth Magdalena Gallegos Torres, secretaria Académica; el Lic. Juan Antonio Ruiz Callejo, secretario Administrativo  y la Mtra. Mercedes Sánchez Perales, responsable de la Especialidad en Salud Pública.