·         El Dr. Luis Antonio Sánchez Sánchez dio a conocer la publicación “El gran reto de los derechos humanos en México”, en la Facultad de Derecho.

En las instalaciones de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la presentación de la publicación “El gran reto de los derechos humanos en México”, del Dr. Luis Antonio Sánchez Sánchez, en el cual se abordan diferentes temas del ámbito jurídico respecto a los derechos fundamentales en el país.

Egresado de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, el Dr. Sánchez Sánchez expresó que en las páginas de esta edición, se puede encontrar una crítica de lo que se ha dejado de hacer en los últimos cinco años de la reforma constitucional de 2011, la cual tiene una gran utilidad actualmente y que no se ha sabido aprovechar desde el punto de vista legal.

“Muchos critican, creen que es una moda, sin embargo los parámetros que establece esta reforma nos dan la posibilidad de hacer cosas distintas en los diversos campos de trabajo; en esta obra he tratado de mencionar algunas situaciones en materia de derechos humanos como es el derecho al olvido y el conocido como derecho al mínimo vital, entre otros”, explicó.

Durante su ponencia, invitó a los estudiantes a continuar los trabajos de investigación en materia de derechos humanos en el ámbito jurídico, por lo que esta obra es apenas un esbozo de lo que en el futuro se tendrá que atender de una manera más especializada por el bienestar de la gente.

En su intervención, el Dr. Héctor González Barrera aseguró que este libro es una buena herramienta para los abogados, puesto que contiene temas que muchas veces ni las mismas autoridades han tocado en un gran lapso en dicha materia.

Por su parte, el Dr. Jorge Andrés Mancilla Montellano, añadió que en cualquier actividad que realice el ser humano, están involucrados los derechos humanos; por esa razón opinó que quienes lo lean tendrán las armas necesarias para entender y afrontar los retos que aún tienen los abogados al respecto.