·         De entre 699 proyectos participantes en la Edición XVII de este premio, fue galardonado Fernando Muñetón de la Paz por su propuesta audiovisual.

Fernando Muñetón de la Paz, egresado de la Licenciatura en Administración que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro en la Facultad de Contaduría y Administración, recibió el Caracol de Plata 2016 en su XVII Edición, premio que otorga la Asociación Civil que lleva ese nombre, así como el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

Se trata de un “Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social” que se otorga como distinción al trabajo publicitario en distintas categorías: impresos, medios alternativos y publicidad exterior, medios digitales, radio, televisión y campañas.

En su caso, el joven universitario recibió este premio por la propuesta de un comercial televisivo, el cual se titula “Las acciones cambian la vida” y en el que aborda la urgencia de la conservación de la biodiversidad.

Señaló que su propuesta es una animación y para la elaboración contó con el apoyo del diseñador gráfico Rodrigo Beltrán Soria, también egresado de la UAQ; explicó que en una mitad de la pantalla se muestra lo negativo que hace el ser humano y en la otra, se aprecian aspectos positivos que las personas realizan para ayudar al medio ambiente, y al final se plantea el mensaje de que incluso las acciones mínimas son las que pueden lograr una mejoría para el Planeta.

Muñetón de la Paz detalló que en este concurso participaron “699 proyectos de 16 países de Iberoamérica y la premiación se llevó a cabo en el marco del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo era crear una concientización y mostrar la creatividad publicitaria”.