·         Este acuerdo permite que alumnos realicen sus prácticas profesionales.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Grupo CIS 2000, S. de R.L. de C.V. celebraron la firma de convenio, a través del cual se establecen las bases para que los estudiantes de esta Casa de Estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en algún hotel de dicha compañía.

Al respecto, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General de la UAQ, externó que para la Universidad es muy importante que la teoría que se está desarrollando en las aulas se convierta en un espacio de aplicación práctico.

“El hacer un convenio de prácticas profesionales representa un porcentaje del trabajo que vendrá a reflejar el talento de nuestros jóvenes que hay en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quienes podrán colaborar y participar con ustedes”, resaltó el Abogado General.

Por su parte, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de dicha unidad académica, reconoció la importancia de la alianza que posibilitará el tener un lugar que permita el desarrollo de los universitarios.

“Éste será un convenio de beneficio entre ambas instituciones, porque será un espacio en el que nuestros estudiantes y egresados tendrán una inserción más cómoda en el ámbito laboral”, enfatizó.

En su intervención, el Ing. Pascual Alcocer Alcocer, apoderado legal del Grupo CIS 2000, refirió que desde su experiencia, donde ha contado con alumnos de la UAQ -quienes han laborado en algún hotel de su compañía- se desenvuelven de manera satisfactoria, por lo que han sido contratados e incluso promovidos.

“Algo que he aprendido es que, el traer talento y comenzar a desarrollarlos desde abajo nos trae muchísimos beneficios para la compañía; además, en la U