·         Se desarrolló en el marco de la Copa Valores y participaron las 13 facultades.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación General del Deporte Universitario, desarrolló el Torneo de Tiro con Arco, como parte de las disciplinas que integran la Copa Valores 2016.

Participaron 46 representantes de las 13 facultades de la institución en las ramas femenil y varonil, en la modalidad Recurvo.

La responsable y entrenadora de la Selección Universitaria de esta disciplina, Karen Adriana Meza Álvarez expresó: “estamos muy contentos porque logramos que todas las unidades académicas practiquen de alguna forma el Tiro con Arco, ya sea por participar en los talleres de cada facultad o por los clubes universitarios”:

Agregó que la disciplina fue incluida entre los deportes de la UAQ en 2013, cuando “la Coordinación General de Deportes nos invitó y fue así que llevamos a cabo la 1ra Copa Valores de Tiro con Arco en la UAQ”. Hasta este momento se han celebrado tres copas Valores y dos copas Autonomía.

Los resultados en la rama femenil fueron: 1er lugar para Diana Vázquez, de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) con 320 puntos; 2do lugar para Natalia Lara, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), con 294 puntos; el 3er lugar lo obtuvo Melisa Martínez, de la Facultad de Filosofía, quien logró 281 puntos; el 4to lugar lo consiguió Adriana Guerrero, también de Filosofía, con 270 puntos y el 5to lugar fue otorgado a Andrea León, de la FCA, que alcanzó los 264 puntos

En la rama varonil el pódium lo ocuparon tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería: el 1er lugar lo logró Elvic Noguera con 301 puntos,  el 2do sitio, Isaac Luna con 299 y el 3er puesto fue para Brandon Rodríguez que obtuvo 287 puntos; en el 4to lugar se colocó José Arturo Díaz de la Facultad de Química (FQ), con 285 puntos y en 5to puesto se posicionó Rodrigo Camacho de la FCA, con 283.

Diana Vázquez, primer lugar de la rama femenil, también fue la ganadora de la Copa Autonomía 2016 y del Torneo de Clubes Universitarios; ella se ha destacado por su alta puntuación en las diferentes competencias en que participa.

El 1er lugar de la rama varonil, Elvic Noguera, es estudiante de nivel Maestría en la FI y es la primera vez que practica y participa en un evento de este tipo.

Meza Álvarez agregó que “estos eventos son semilleros para que los universitarios descubran su talento, para posteriormente formar parte de la Selección de la UAQ o de los grupos representativos de cada facultad”.