·         En el Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología Social que abordará temas sobre violencia, migración, construcción de autonomía, corporalidades, sexualidad y género, consumo y salud mental comunitaria.

Impulsado por alumnos de octavo semestre de la Facultad de Psicología, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología Social, en el que se espera contar con la asistencia de alrededor de 200 participantes de ésta y otras áreas del conocimiento.

En rueda de prensa, el alumno Heriberto Pacheco García detalló que el evento se desarrollará en esta Casa de Estudios del 5 al 7 de octubre, con un programa de actividades que incluye mesas de trabajo y talleres que serán exclusivos para jóvenes de dicha área, así como presentaciones artísticas y conversatorios que serán abiertos para distintos perfiles profesionales.

“Se pretende que las y los estudiantes compartan experiencias de su formación, no sólo las que se dan en los espacios académicos sino también vivencias cotidianas, artísticas y culturales, y otras que van más allá del salón de clases”, comentó.

Las estudiantes Paloma Esperanza Aguilar y Lizbeth Piedra puntualizaron que el propósito de diversificar las actividades es para que el conocimiento pueda tener eco en distintos ámbitos; asimismo, para socializar las diversas formas en las que se está construyendo y entendiendo la Psicología Social.

En este Encuentro autosustentable se espera la concurrencia de jóvenes provenientes de otras instituciones educativas y se desarrollará con ejes temáticos sobre violencia, migración, construcción de autonomía, corporalidades, sexualidad y género, consumo y salud mental comunitaria.

La fecha límite para enviar las propuestas de trabajos será el 15 de septiembre y hasta ese día la inscripción tendrá un costo de 250 pesos; posteriormente, costará 350 pesos. Para mayores informes consultar la página de internetwww.enepsqro.wixsite.com/eneps-queretaro-2016.