·         La Máxima Casa de Estudios del estado y el gobierno municipal de San Joaquín unen esfuerzos por los jóvenes.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Ayuntamiento de San Joaquín firmaron un Convenio General de Colaboración para otorgar becas de estudio a los jóvenes oriundos del municipio serrano, bajo la modalidad de “peso a peso”, con el objetivo de disminuir la deserción escolar por motivos económicos.

María Concepción Martínez Torres, inscrita en el 5º semestre de la Licenciatura en Contabilidad –una de las beneficiarias de esta beca- recalcó el gran beneficio de este convenio para los jóvenes sanjoaquinenses.

“Somos muchos los que queremos estudiar en la UAQ, pero la mayoría de nuestras familias se dedican al campo, a la ganadería, a veces a las minas y ganan lo mínimo; por eso algunos compañeros se quedan nada más en la secundaria o en la preparatoria, porque la cuestión económica es una limitación para seguir estudiando; pero con esta beca se abren muchas puertas y oportunidades para seguir estudiando”, dijo la universitaria.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, informó que para esta modalidad de beca por cada peso que da el Municipio, la Universidad se compromete a dar otro peso para apoyar a los muchachos y  destacó el esfuerzo del gobierno municipal de San Joaquín para becar al 100 por ciento de sus estudiantes.

“Tengo que agradecer esta iniciativa para que la totalidad de los alumnos que vengan de San Joaquín y que estudian en la UAQ cuenten con este apoyo”, manifestó.

Por su parte, la presidenta Municipal de San Joaquín, C. Anayely Álvarez Soto, indicó que ya está depositado el recurso para apoyar a los alumnos, de acuerdo con la relación proporcionada por la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Lo mejor para los jóvenes de nuestro municipio es que tengan una profesión y qué mejor carta de presentación que la UAQ. Deseo que los jóvenes tengan la certeza de que esta administración irá de la mano con la Casa de estudios en pro de la educación”, añadió la funcionaria.

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte del gobierno municipal los síndicos C. Manuela Mata Rodríguez y C. Diego Alonso Martínez Camacho; mientras que por la UAQ acudieron la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría; el Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General; la Lic. Elisa León García y el C. José Antonio Morales Carrizal, coordinadores del proyecto.