·          Se presentaron los músicos Sergio López Alejos y Jonathan Juárez Torres, quienes deleitaron a su público con una espectacular gala de guitarras.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Centro de Música Antigua de la Dirección de Difusión Cultural, presentó el Concierto de Guitarra, de los músicos queretanos Sergio López Alejos y Jonathan Juárez Torres, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

Con presentaciones separadas, –primero– López Alejos deleitó al público con los temas: “Capricho 9, op. 20”, de Luigi Legnani; “Preludio 1”, de Heitor Villa-Lobos Cadence; “La Llorona”, con un arreglo de Julio César Oliva; “Letting go”, de Andrew York; “Fandanguillo”, de Joaquín Turina; “Asturias”, de Isaac Manuel Francisco Albéniz y “Rumba”, de Manuel M. Ponce.

Por su parte, Juárez Torres se presentó con “Old lime tree”, de Sergei Rudnev; “Allegro y fuga”, de Antonio Vivaldi, con arreglo de K. Minami; “Estudio 6”, de Heitor Villa-Lobos Cadence (del concierto para guitarra y orquesta); “Italian Coffee”, de Simone Iannarelli., con las cuatro obras que la integran: “Moka Serenade”, “Tu aroma”, “American Coffe” y “Coffe Memories”.

Jonathan Juárez Torres inició su formación en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, donde contó con los maestros en guitarra Reynaldo Martínez y Fabián Sánchez Morales. Recibió reconocimiento por en esta misma institución por su destacado aprovechamiento en guitarra durante el ciclo escolar 2009-2010. Es integrante del Ensamble de Guitarra de la UAQ, que dirige el Mtro. Ramiro Martínez Piña.

Sergio López Alejos nació en 1997, de la misma forma comenzó sus estudios musicales y de guitarra en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” en 2011, bajo la tutela del maestro Fabián Sánchez Morales.

Ha tocado en el Auditorio “Cirilo Conejo Roldán”, del Conservatorio “José Guadalupe Velázquez”, donde formó parte de la Joven Orquesta, del Coro Infantil y de la Orquesta de Guitarra, (siendo en éste el integrante más joven). Ha tomado clases magistrales con Gonzalo Salazar (México) y Carlos Bonell (Inglaterra). Actualmente está bajo la tutela Hilario Yáñez Ramírez. Próximamente continuará sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.