• La Librería de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro participará con diversos títulos.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), directivos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) dieron a conocer el programa de actividades de la 41 Feria Nacional del Libro, que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo en dicha institución potosina.

En rueda de prensa, el Lic. Ernesto Anguiano García, titular del Departamento de Comunicación de la UASLP, detalló que en esta edición participarán más de 120 casas editoriales y 17 universidades invitadas de todo el país.

Señaló que se desarrollarán distintas actividades para fomentar la lectura: presentaciones de libros, talleres artísticos de danza y cine, maratones de lectura, cuentos para niños, así como conferencias y talleres impartidos por escritores con reconocimiento nacional  e internacional.

Explicó que de acuerdo con una encuesta sobre índices de lectura -elaborada por la Secretaría de Cultura Federal- esta Feria se ubica dentro de las 10 más importantes en México, además de ser la segunda más antigua.

Por su parte, la Q.B. Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pormenorizó que esta institución queretana ha realizado varias acciones en torno al fomento de la lectura entre su comunidad, con iniciativas como la Librería Universitaria, la Biblioteca Infantil y la modernización del Sistema General de Bibliotecas.

A su vez, la responsable de la Librería Universitaria de la UAQ, María Eugenia Castillejos Solís, agradeció la invitación a esta feria de larga trayectoria; puntualizó que se exhibirán cerca de 200 ejemplares de las publicaciones más destacadas y novedosas, entre las cuales sobresalen textos de las facultades de Filosofía, Ingeniería, Química, entre otras.

En el evento también estuvo presente el Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios de esta Universidad.

La 41 Feria Nacional del Libro se efectuará en el Edificio Central de la UASLP, ubicado frente a Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de esa ciudad.