·         La Lic. Leticia Rubio Montes, diputada del XIV Distrito Local, aportará la manutención y la dotación de servicios básicos de la Casa del Estudiante.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, firmó un Convenio de Colaboración con la Lic. Leticia Rubio Montes, diputada  del XIV Distrito Local de la LVIII Legislatura, con la finalidad de establecer la Casa del Estudiante en el municipio de Cadereyta de Montes que beneficiará a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El hogar está ubicado en la calle Ingenieros No. 18, Barrios “Los Llanitos”, en Cadereyta de Montes; donde vivirán 12 alumnos, quienes serán seleccionados con base en su aprovechamiento escolar y por la lejanía de la comunidad a la que pertenezcan.

El Dr. Herrera Ruiz manifestó que “es un principio básico de justicia ayudar a los que más lo requieren y los campus universitarios son una necesidad primordial; en el caso de Cadereyta, más del 90 por ciento son universitarios de primera generación; apoyarlos cambiará su destino puesto que la Universidad es una fuente muy importante de movilidad social”, afirmó.

Por su parte, la Dip. Rubio Montes especificó que aportará la manutención y la dotación de servicios básicos de la casa como: agua potable, renta, gas, energía eléctrica; además de la adecuación de la vivienda donde se albergarán a los estudiantes que vivan fuera de la cabecera municipal.

“Es una prioridad para las familias que hacen el esfuerzo para que sus hijos reciban educación de nivel superior; por ello, acordé la suscripción del convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el desempeño escolar de los estudiantes de la UAQ; es importante para la región porque cada vez son más los jóvenes que deciden culminar sus estudios universitarios”, afirmó.

La Institución se encargará del proceso de selección de los beneficiados, bajo criterios como desempeño académico y comportamiento; además, implementará las medidas y mecanismos para que sus alumnos que habiten la Casa del Estudiante hagan buen uso del equipamiento.

Por su parte, Andrés Álvarez Velázquez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho del Campus Semidesierto, agradeció este convenio, pues manifestó que hay universitarios que deben caminar hasta tres horas para llegar a sus clases.

Durante la firma de convenio también acudieron: El Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ; el Dr. Raúl Francisco Pineda López, director de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Planeación; el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, coordinador General del Campus; los coordinadores académicos de las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y Derecho, Lic. Miguel Ángel González García y Lic. Arturo Pérez Chávez, respectivamente; Juvenal Vargas Vargas, presidente de la sociedad de alumnos de la FCA del Campus y Christian Martín Gudiño Lugo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.