El Cuerpo Académico de “Filosofía Contemporánea” y la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecieron la conferencia “Pensamiento de Marc Richir” a cargo del Dr. Sacha Carlson,  especialista y pedagogo de la Université de Louvain-la-Neuve, Bélgica.

 

La presentación estuvo a cargo del Dr. Mauricio Ávila Barba, docente investigador de la facultad anfitriona; además, acudieron estudiantes de los diferentes programas educativos de esta unidad académica.

 

El Dr. Sacha Carlson es miembro del consejo de administración de la Asociación para la Promoción de la Fenomenología y es miembro del Centro para el Estudio de la Filosofía Clásica Alemana y su posteridad (Paris-Sorbonne).

 

 

La charla abordó la fenomenología propuesta por Marc Richir: “la obra de este pensador no es tan conocida en América Latina, aunque hay muchos textos que han sido traducidos por Pablo Posada Varela; la fenomenología se podría definir como la descripción y análisis de la experiencia y el análisis de la conciencia”, explicó.