La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) invita a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y al público en general a la magna conferencia “La música al servicio de la juventud”, que impartirá Tito Quiroz, Premio Nacional de la Juventud 2015 -en la categoría Compromiso Social-.

Christian Martín Gudiño Lugo, presidente de la FEUQ, explicó que esta ponencia recorre el país con la intención de brindar a los jóvenes una perspectiva de liderazgo y compromiso social, desde la experiencia del conferencista, quien desde muy pequeño ha superado grandes retos de vida.

Hace ocho años, Tito Quiroz comenzó su labor en diversos tutelares de menores de México, en los cuales creó orquestas musicales. Al respecto, Gudiño Lugo refirió que esta disciplina artística es un excelente mecanismo de concientización social para los jóvenes, “está demostrado que las personas que tocan algún instrumento musical en su vida, no se acercan a las armas; los muchachos con los que Tito ha trabajado no han cometido delitos nuevamente”.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a las 10:30 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración. Es una iniciativa de la Federación, el Colegio de Pedagogos de Querétaro y la Organización Única de Asociaciones Civiles de Querétaro.