·         Los universitarios compiten en las modalidades Combat Sambo  y Sambo Sport.

La Selección de Sambo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participará en el Campeonato Mundial de Sambo, del 12 al 16 de noviembre, en Casablanca, Marruecos.

La delegación está compuesta por los universitarios Juan Manuel Salinas Alba (Facultad de Ingeniería), Andrea Guillén Valdelamar (Facultad de Psicología) y Martha Catalina Rodríguez Aguilar (Escuela de Bachilleres, Plantel Norte).

Salinas Alba competirá en la categoría de 74 kilogramos, en la modalidad de Combat Sambo; Guillén Valdelamar, en la de 64 kg, en Sambo Sport y Rodríguez Aguilar, en la de 52 kg, en Sambo Sport.

El entrenador de la selección, Mtro. Francisco Roque Juárez, explicó que al Campeonato Mundial de Sambo acuden 115 países, “vamos a dar lo mejor, tenemos muchas expectativas, nos han apoyado mucho en la Universidad y las federaciones; ha sido un entrenamiento de mucha constancia”, resaltó.

El estudiante Juan Manuel Salinas Alba expresó su confianza en destacar lo más posible “espero dejar muy en alto el nombre de México; se pueden tener logros con dedicación y entrega. Les aconsejo a las nuevas generaciones que practiquen algún deporte y estudien al mismo tiempo”, subrayó.

Por su parte, Andrea Guillén Valdelamar, comentó que “como universitaria todo se puede hacer con organización, es cuestión de planificar las actividades; pretendo estudiar una maestría y no pienso dejar el deporte, porque es lo que me ha permitido tener una disciplina y mi estilo de vida”, apuntó.

A su vez, Martha Catalina Rodríguez Aguilar agradeció a sus profesores y dijo “espero dar todo mi esfuerzo; practico Judo desde los ocho años y hace como un año conocí este deporte”.