·       La convocatoria de este certamen se abre a los jóvenes universitarios de todo el país.

La Las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Queretaro serán el escenario de las actividades del 3er. Concurso Nacional de Debate Político 2015 a celebrarse el 24 y 25 de septiembre, el cual organiza el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La convocatoria de este certamen estará abierta a todos los jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad provenientes de las diversas universidades del país.

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD, reiteró la importancia de que este sector participe en estos encuentros, pues los impulsa a "involucrarse en alternativas que les permite desarrollarse integralmente, y sobre todo, para que recuperen la confianza en los partidos políticos. Asimismo, buscarán que "tengan mejores oportunidades y que sus ideas sean tomadas en cuenta", afirmó.

En estos encuentros, en promedio han participado 60 concursantes a nivel nacional de diferentes instituciones de educación superior, y entre 14 y 15 de ellos son queretanos.

Algunas de las temáticas a debatir son: medio ambiente, seguridad, equidad, partidos políticos, formas de participación social, transparencia, libertad de expresión y derechos humanos.

La mecánica del concurso estará regida por la técnica y el método del debate político y parlamentario. Los criterios de evaluación serán: conocimiento del tema, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica. Las inscripciones están abiertas a partir de este momento y hasta una semana antes de que inicie el concurso. Los interesados en participar deberán acreditar su identidad con una identificación oficial, proporcionando su correo electrónico y teléfono.

La premiación del concurso contempla para el primer lugar, 17 mil pesos; para el segundo lugar, 8 mil pesos y para el tercero, 5 mil pesos.

Los medios de inscripción son los siguientes: enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD en Querétaro, ubicadas en Fray Pedro de Gante no. 4, Col. Cimatario, en horario de 10:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes.