24 miembros del personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro participaron en el curso – taller “Identidad con la Institución y trabajo en equipo”, que tuvo como objetivo crear una unidad de desempeño, de integración y de habilidades complementarias, con el propósito de provocar una responsabilidad compartida.

La clausura de la capacitación, que fue impartida por la Dra. Josefina Ontiveros Quiroz y el L. A. José Eduardo Arias Ontiveros en el Aula Virtual de Informatización de la Biblioteca Central, estuvo presidida por el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la directora de Recursos Humanos, Dra. Aurora Zamora Mendoza, quienes entregaron las constancias de participación.

La Dra. Josefina Ontiveros, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, señaló que el propósito consistió en “detonar la conciencia de valores que se requieren para trabajar en equipo. Porque muchas veces se tiene un conocimiento ambiguo de esos valores”.

Asimismo, resaltó que si se quiere provocar cambios, es necesario tener conciencia de esos valores para poder asumirlos. “Ello nos trae como resultado cambios en las conductas, las capacidades y el medio ambiente”, expresó la capacitadora.

Finalmente, añadió que ésta es la primera etapa del taller, pues se proyecta la segunda parte con el fin de dar continuidad a la impartición de cursos sobre Desarrollo Humano al personal administrativo de la UAQ.