·      Ambas instancias expresaron su interés y voluntad de llegar a acuerdos favorables para los profesores y para la institución.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de esta Casa de Estudios (SUPAUAQ) instalaron la Comisión Revisora que trabajará para llegar a un acuerdo, previo al emplazamiento a huelga determinado para el 3 de marzo.

En esta ocasión las negociaciones para este sindicato serán en cuanto al ajuste salarial y contractual.

El rector de la institución, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó el interés de que las negociaciones permitan, de acuerdo a las posibilidades de la UAQ, satisfacer las demandas del gremio de profesores.

“Más que sindicato y autoridades, todos somos compañeros universitarios y estoy seguro que todos tenemos el mismo interés y llegaremos a los acuerdos que permitan una mejora a nuestros profesores y una viabilidad para la universidad. Todos somos responsables de ello y estoy seguro que no habrá nada que obstaculice el entendimiento que permita el bienestar de la universidad y la mejora de las condiciones de los maestros”, aseguró.

En este sentido, la secretaria general del SUPAUAQ, Mtra. Rosalba Flores Ramos, coincidió en que con la instalación de esta mesa de negociaciones se espera que las demandas de los académicos lleguen a buen término.

Detalló que entre sus peticiones se encuentra la revisión de cláusulas al contrato colectivo de este sindicato, algunas de las cuales sólo son de forma y otras son de carácter económico ligadas y no ligadas al salario.

En el proceso de negociación estarán involucrados, por parte de la UAQ: el Rector; los secretarios de la Contraloría y de Finanzas, Mtra. Rosalba Rodríguez Durán y el Dr. José Antonio Robles Hernández, respectivamente; así como el Abogado General, Mtro. Óscar Guerra Becerra, y la directora de Recursos Humanos, Dra. Aurora Zamora Mendoza.

Por parte del SUPAUAQ: la Secretaria General, Mtra. Rosalba Flores Ramos; el secretario de Asuntos Laborales y Conflictos, Dr. Jorge Serrano Ceballos; el secretario de Actas, Archivos y Estadísticas,  Dr. Roberto Valentín Carrillo Serrano; la secretaria de Finanzas, Mtra. Guillermina Velázquez García; el secretario de Prensa y Propaganda, Mtro. José Luis Álvarez Hidalgo; la secretaria de Relaciones y Educación Sindical, Mtra. Silvia Susana Zamora Velázquez; el secretario Adjunto de Relaciones Sindicales, Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, y la Dra. Raquel González Loyola, integrante del sindicato.