·         Es la segunda de cuatro entregas, se aborda la relación entre la violencia y la masculinidad.

Felipe Lechedevirgen Trimegisto, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentará el performance “Inferno Varieté: Enigma” el próximo 28 de enero en el Foro Experimental del Museo de la Ciudad de Querétaro.

En rueda de prensa, el universitario explicó que este es un proyecto de alto impacto, es la segunda de cuatro entregas que explican desde el activismo radical y el arte del cuerpo, la relación entre la violencia y la masculinidad, como un espacio de relaciones de poder donde los cuerpos y sujetos que no se ajustan a la figura “homogénea” viven un infierno en vida, en un clima de homofobia que somete a todos por igual.

Este proyecto se perfila como una serie de performance y arte interdisciplinar que contará con la participación de numerosos colaboradores de toda índole: artistas invitados y alumnos de talleres de performance, coreógrafos, músicos, video-artistas y santos paganos invocados, entre otros.

Lechedevirgen Trimegisto, artista de performance de 23 años de edad, es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes y es beneficiario como artista con trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2014. Centra su trabajo en la reflexión de temas sociales como la homofobia y la violencia, a través del arte del cuerpo, el giro decolonial-cuir, la antropología visual, la magia popular y el artivismo.

Su trabajo se ha mostrado en diferentes lugares del país como Chihuahua, Tijuana, D.F., Guadalajara y Chiapas. En el extranjero su obra se ha exhibido en festivales de videoarte y en España, Londres, Alemania, Noruega, Estados Unidos, entre otros.

El evento se realizará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, La Facultad de Bellas Artes de la UAQ y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. La

recepción es a partir de las 19:30 hrs, entrada libre hasta agotar disponibilidad de cupo, sugerido para adolescentes y adultos. Debido a su contenido explícito se recomienda discreción y llegar con puntualidad.

Además de este performance, el artista impartirá el taller de performance “Alquimia del Cuerpo”, de carácter gratuito y con cupo limitado, en el mes de febrero, para más detalles sobre el taller y el modo de inscripción, escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.