El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, A.C. realizó la Cena Baile de Gala 2012 “Soy Universitario por Siempre”, a la cual se convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana con el propósito de sumar esfuerzos y recabar recursos, para apoyar a la Universidad. Se reunieron aproximadamente 300 mil pesos que serán destinados a becas, equipos de cómputo, movilidad estudiantil y bonos de sustentabilidad, entre otros; así lo expresó el Lic. Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato.

A la cena asistieron personalidades de la comunidad universitaria, encabezadas por el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, acompañado de su esposa, Mtra. Silvia Matallana. Asimismo, asistió el gobernador del Estado de Querétaro, Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa con su esposa, Sra. Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal DIF; también acudió el presidente municipal de Querétaro, Lic. Roberto Loyola Vera junto con su esposa, Sra. Lucy Huber, presidenta del Sistema Municipal DIF. También se dieron cita representantes de los poderes del Estado, presidentes municipales y de las Cámaras, entre otros.

Durante la cena, el Rector del Alma Máter queretana enfatizó que el Patronato siempre ha estado activo en apoyo a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro: “Agradecemos a todos los universitarios que forman parte del Patronato por las actividades que realizan para apoyarnos; de igual forma sabemos están presentes todos los amigos de la Universidad y es algo que los estudiantes agradecen infinitamente. Sientan que ésta es su casa y que la Universidad es de ustedes”.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Querétaro reiteró su reconocimiento, agradecimiento y respeto a la Universidad, y comentó que se ha hecho el mejor esfuerzo para estar cerca y respetar su autonomía.

“Yo les puedo garantizar que el próximo año será de éxitos académicos para la Universidad. Independientemente del presupuesto y del paquete económico que nosotros enviaremos a la Cámara de Diputados solicitando su respaldo y solidaridad para con nuestra Máxima Casa de Estudios. Me comprometo para que el próximo año los proyectos que tenga el señor Rector de ampliación, nosotros los llevaremos a la mesa del Presidente de la República mostrando nuestro compromiso, que en acciones se ha concretado para hacer que la UAQ crezca y pueda ofrecer mayores servicios educativos para nuestra comunidad”, expresó Calzada Rovirosa.

El Lic. Fernando Lugo García Pelayo aseguró que uno de los deseos es vincular a la sociedad queretana con la Universidad y a ésta con los gobiernos estatales y municipales por medio de acciones emprendedores. Aseguró que durante los 34 años de existencia, el Patronato de la UAQ ha trabajado para apoyar los esfuerzos de esta Institución, a favor de la educación superior de los queretanos, contribuyendo así con uno de los más altos fines que la sociedad persigue, que es la educación.

El objetivo, dijo, es que la institución universitaria, que forma seres humanos capaces, comprometidos y educados en la Verdad y en el Honor, siga creciendo. “El patronato reitera su compromiso de redoblar esfuerzos para apoyar la noble tarea que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro. Hacemos el llamado a los que, como nosotros, han tenido la fortuna de recibir formación universitaria, a seguirse sumando a la misión de apoyar, fortalecer y hacer crecer cada uno de los planteles universitarios”, concluyó.