· Se entregaron 56 constancias a la XXVIII generación del Bachilleres Semiescolarizado y 46 de la III generación del programa sabatino.

La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XXVIII generación del Bachilleres Semiescolarizado y la III generación sabatina 2013-2014, conformadas por 102 estudiantes.

La Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, invitó a los egresados a mantener el orgullo de formarse en esta Casa de Estudios; además les recordó que los sueños se logran con el impulso de sus deseos y acciones.

“Sé que no es fácil estudiar cuando se tienen otras obligaciones, para algunos será el trabajo, para otros la familia, y para otros más, trabajo y familia juntos; sacrificamos mucho pero el logro del objetivo planteado, lo vale. A partir de hoy comienza un nuevo reto, pero todo forma parte de las enseñanzas que tenemos que asumir, y son precisamente esos retos los que nos hacen crecer y ser cada día más fuertes”, enfatizó.

El representación del rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Biol. Jaime Ángeles Ángeles, titular de la Secretaría Administrativa, instó a los egresados a continuar con su formación en alguna de las licenciaturas que se ofertan en esta Casa de Estudios.

“Están en la mejor universidad del estado y de las mejores a nivel nacional; se cuenta con un bachillerato muy fuerte, muestra de ello es que es el único en la región que se encuentra acreditado a nivel nacional. Ustedes se formaron en la mejor institución del estado”, expresó.

En voz de los que integraron la generación, la estudiante Shalimar Samsare Martínez Guarneros agradeció a la Universidad por la oportunidad de realizar sus estudios de educación media superior en un sistema abierto, flexible ante sus necesidades a los que se enfrentan actualmente.

Se reconocieron los mejores promedios del turno matutino: Susana Quezada Ferruzco, con 9.72; Jessica Carrazco Gama, 9.56, y Néstor Ramírez Ortiz, 9.24. Del vespertino: Luz Margarita Manuel Díaz, 9.23, y Fernando Guzmán González, 9.0. Del sabatino: Ma. Rosaura Corchado Osornio, 9.72; Norma Ontiveros Jalpan, María Crísel Rendón Puebla y Felipe Sánchez Solórzano, todos con 9.32.

Asimismo, se entregaron 30 constancias del turno matutino y 26 del vespertino de la XXVIII generación del sistema Semiescolarizado y 46 a la III generación del programa sabatino.

En el acto, se contó con la presencia del Mtro. Juventino Suárez López, secretario académico de la Escuela de Bachilleres; de la Lic. Diana Olvera Rico, coordinadora del sistema Semiescolarizado, asimismo, asistieron la Q. B. Silvia Cardoso Hernández, el Lic. Hugo Pascual Rivera Gasca y la Lic. Lucero Canto Guerrero, docentes del bachillerato.