·         El evento se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 8:00 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de esta Casa de Estudios.

La Universidad Autónoma de Querétaro y la Red de Discapacidad del estado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, llevarán a cabo el lanzamiento de la campaña “Yo sí respeto”.

El Lic. Juan José Martínez Escobedo, coordinador de la Red de Discapacidad, manifestó que como parte de un convenio celebrado el pasado 2 de septiembre entre la Universidad y esta institución, se capacitará a docentes, administrativos y alumnos en cuanto al tema de inclusión educativa y social de las personas con discapacidad, a través de diferentes programas.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre a las 8:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de esta Casa de Estudios, en donde se contará con la presencia de diversas autoridades académicas, políticas y de la Red de Discapacidad.

Martínez Escobedo  puntualizó que la campaña “Yo sí respeto” tiene el objetivo de generar conciencia en la sociedad queretana en el tema del respeto de los derechos de accesibilidad con personas de discapacidad, por lo que todas sus actividades se encuentran abiertas al público.

Además, se busca recaudar fondos para el funcionamiento de la Red –que está integrada por 14 instituciones-, ello a través de la distribución de marbetes, los cuales tendrán una cuota de aportación de 10 pesos y se contará con un tiraje de mil piezas.

La Red de Discapacidad se creó en el 2012 con el propósito de trabajar en los temas de las discapacidades físicas, mentales, sensoriales o psicosociales. A nivel nacional, del 1 al 5 de diciembre se celebrará la semana de la discapacidad, en donde se tendrán una serie de actividades, entre ellas una marcha pacífica y la presentación de diversas actividades culturales.