• Actividad multidisciplinario, en donde estuvieron invitados 90 comensales.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Licenciatura en Gastronomía, llevó a cabo un “Camino Gastronómico”, con el objetivo de que los estudiantes de tercer semestre de esta carrera demostraran los conocimientos adquiridos.

En el evento, los invitados disfrutaron de tres tiempos -con dos platillos cada uno- para la entrada degustaron una Ensalada de nopales y enchiladas potosinas y Granizado de limón y menta.

En el plato fuerte, los universitarios deleitaron a sus comensales con Garbanzo en amarillo y cerdo en Chile pasilla y Paleta de sandía y pepino; y de postre hubo Helado de mantecado, Chongos zamoranos y Café de olla; además de agua de Jamaica y de Piña con alfalfa.

El Camino gastronómico es una actividad multidisciplinaria, en la que se evaluaron las seis materias que cursaron los estudiantes durante este semestre: Nutrición, Bases de Pastelería Mexicana, Cocina Regional Centro-Occidente, Montaje y servicio de banquetes, Administración de la Producción e Investigación de la Gastronomía.

En Nutrición se evaluó que el conteo calórico sea el indicado en el menú; en Bases de Pastelería Mexicana se analizó las técnicas utilizadas para la elaboración del postre; para la elección del menú se basaron en la materia de Cocina Regional Centro-Occidente; el escenario y la atención estuvo cargo de Montaje y Servicio de Banquetes; la Administración de la Producción se encarga de analizar el evalúo, tanto de la receta como del evento en general para saber si es viables o no, y en Investigación a la Gastronomía se justificó el porqué el tema y los platillos.

Participaron 90 personas: cuatro invitados por cada uno de los 18 estudiantes, más las autoridades académicas encargadas de calificar el servicio que se ofreció.