·         Continúa “Miércoles de Concierto” y se inaugurará una exposición en la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para el inicio de este semestre agosto-diciembre 2014, la Facultad de Bellas Artes tiene programadas diversas actividades de promoción y difusión cultural, el cual se dio a conocer en rueda de prensa para invitar a la comunidad universitaria y público en general.

El Lic. Ismael Vázquez Rivera, coordinador de la Licenciatura en Música, detalló que este día, a las 19:00 horas en el auditorio Esperanza Cabrera, se ofrecerá un concierto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a cargo de sus compañeros que cursan semestres más avanzados de esta carrera con línea terminal en Canto.

Sostuvo que esta presentación se enmarcará en el programa “Miércoles de Concierto”, que ofrecen de forma gratuita cada semana en ese lugar, el cual se encuentra ubicado en la calle Juárez, esquina con Pino Suárez en el Centro Histórico.

Por otro lado, la coordinadora de las Actividades de Artes Visuales, Lic. Judith Guerrero Ramírez, y el responsable de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato, exhortaron a acudir a la “Primer Gran Exposición de Arte” que esta unidad académica realizará con dicha instancia.

En la muestra se contará con 25 pizas de pintura y grabado de alumnos, maestros y artistas invitados; se inaugurará mañana jueves 7 de agosto, a las 18:00 horas en ese recinto, ubicado en la calle Insurgentes #25 en San Miguel de Allende.

El director de la Facultad de  Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, celebró esta colaboración a partir de la cual se propiciarán intercambios de trabajo y experiencias.

Asimismo, destacó la constancia con que han ofrecido eventos de gran calidad y el interés que hay respecto a que el arte se convierta en actividad que tenga las cualidades de ser colectiva, interactiva, lúdica y comunicativa, para que el ocio se transforme en algo cultural.

Finalmente, se comentó que en el área de Artes Escénicas también se ofrecerán presentaciones que en breve se darán a conocer.