·         Esta es la segunda generación de la carrera que concluye su formación universitaria.

La Universidad Autónoma de Querétaro entregó constancias a 21 jóvenes de la generación 2010 – 2014 que concluyeron la Licenciatura en Artes Visuales, que oferta la Facultad de Bellas Artes (FBA) de esta Casa de Estudios en el Campus San Juan del Río.

Durante la ceremonia, se dio lectura a una carta que el Gobernador del estado de Querétaro, Lic. José Calzada Rovirosa, envió a los alumnos con motivo de su graduación y en la cual los felicitó por haber concluido sus estudios. “Es para todos un orgullo contar con jóvenes comprometidos con el futuro de nuestro país, que con sueños y metas lo engrandecen” expresó.

El Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, director de dicha unidad académica exhortó a los alumnos a ser conscientes de que los profesionales del arte son necesarios para el equilibrio de una sociedad. “Ustedes conocen más que nadie que el diseño está basado en diseñar el mundo, a la sociedad, ese es el equilibrio y el posicionamiento de los artistas visuales; por lo tanto, tienen una alta responsabilidad de ejercer esa diversidad, pluralidad y tolerancia”, aseveró.

También estuvieron presentes el Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador general del campus; el Mtro. Eduardo Núñez Rojas, secretario Académico de la FBA; el LAV Mauricio González Méndez, coordinador de la carrera en San Juan del Río, y el Lic. Pablo Sánchez Rivera, coordinador de esta licenciatura en el Centro Universitario.

A nombre de sus compañeros, el egresado de la licenciatura con línea terminal en Diseño Gráfico, Daniel Osornio Olvera, les invitó a ejercer su profesión con liderazgo y responsabilidad. “Todo el organismo que conforma nuestra Universidad nos dio la oportunidad de formarnos en sus aulas como profesionistas”, concluyó.

Durante el evento se entregó un reconocimiento especial a la alumna Karla Villalobos, quien obtuvo el mejor promedio de su generación.

Por su parte, González Méndez invitó a los egresados a elevar el nombre su facultad y de su Alma Máter con su talento; además, enfatizó en la importancia de seguir adelante con sus estudios para alcanzar mayores logros.