• Los estudiantes de segundo semestre participaron con el platillo denominado “Homenaje al Domingo”, una interpretación de barbacoa.

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró el primer lugar en el 1er. Concurso Regional de Maridaje (el arte de combinar los alimentos con los vinos), que organizó la marca Concha y Toro en el marco del “Gastronomicón 2014”.

Los ganadores fueron Daniel Vera Alarcón, Ricardo Mendoza Burgos y René Aguilar Godoy, estudiantes de segundo semestre de dicha carrera que oferta la Facultad de Filosofía, quienes participaron con el platillo denominado “Homenaje al Domingo”.

Este certamen se realizó en la ciudad de León, Guanajuato, y participaron ocho escuelas de Gastronomía del Bajío; el jurado estuvo presidido por el experto en vinos, Pedro Poncelis.

Se contó con la presencia de personalidades del medio gastronómico, como el Chef Mikel Alonso, considerado uno de los chefs del mundo; la reconocida antropóloga y Chef Sylvia Kurcyn; y la Dra. Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y líder del proyecto que posicionó a la cocina mexicana en la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

La organizadora del concurso, sommelier Ana María Arias, reconoció la formación de los alumnos de la UAQ en este ámbito académico; asimismo, entregó los premios a los universitarios, que consistieron en seis meses de vino de la marca Trío de Concha y Toro, tres decantadores Ridel, un juego de copas de última generación, mandiles de sommelier y media beca para un curso de sumillería.