·         Su exposición en la UAQ se relaciona con otras muestras que a nivel internacional se han hecho sobre el tema de desnudos masculinos.

Con la participación de estudiantes de todos los planteles de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” y de instituciones de educación media superior  incorporadas a la Universidad Autónoma de Querétaro, se celebró el XXIX Certamen Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo.

La directora de esta unidad académica, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, destacó el interés de los jóvenes de los diversos planteles y escuelas que participaron en este concurso literario.

“Estos jóvenes escucharon sus mentes y espíritus para valerse de la creatividad literaria y expresar sus pensamientos, inquietudes y valores” señaló y agradeció el decidido esfuerzo que año con año realizan los profesores del área de Lectura y Redacción para llevar a cabo esta iniciativa que fomenta la formación integral de los bachilleres.

El único premio de la categoría de Poesías fue para Jorge Martínez González, alumno de la Escuela Incorporada Preparatoria del Colegio Alma Muriel.

De temática libre, el primer lugar de Ensayo lo obtuvo Gabriela Hernández López del Plantel Norte; el segundo lugar fue para María Concepción Vega Meza, del Plantel Sur, y en la tercera posición se ubicó Adriana Hernández Pérez, también del Plantel Norte.

En esta categoría, Cheisea Itzel Campos Rosas, del Plantel San Juan del Río, recibió una mención honorífica.

El primer sitio del concurso de cuento lo ocupó Clemente Octavio Guerra Ugalde, del Plantel Sur; seguido por Paola Pérez Contreras, del Plantel San Juan del Río, y en la tercera posición se encontró Andrea Hernández Álvarez, del Plantel Sur.

Las menciones honoríficas de esta clasificación fueron para Iris Lluvisela Olvera Merino y Mariana Guadalupe Campuzano Díaz, de los planteles Bicentenario y Sur, respectivamente.