20 jóvenes de diferentes universidades conformaron la sexta generación de Becas del Programa Gobernadores que fueron entregadas por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entre las que figuró Diana Gabriela Figueroa Piña, egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales.

La  Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, estuvo presente en la ceremonia en representación del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; así como la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

Las becas del “Programa Gobernadores” de The Washington Center se entregaron a jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac, Universidad Contemporánea, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Liceo, Universidad Tecnológica de San Juan del Río y la Universidad Politécnica de Querétaro debido a su participación en el desarrollo de proyectos que permitirán elevar la competitividad del estado. The Washington Center ha entregado un total de 100 becas para estudiantes del estado de Querétaro, siendo ésta la sexta generación.

Diana Gabriela Figueroa, quien tendrá una estadía de 3 meses y medio en la ciudad de Washington, D. C., señaló que su proyecto está relacionado con Mercados Saludables, que tratan de prevenir más que curar enfermedades. “Un estado productivo y económicamente activo siempre va a ser un estado saludable, si tenemos trabajadores saludables van a hacer su trabajo de una manera correcta”. Por último, declaró sentirse orgullosa de haber recibido esa beca.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, felicitó a los jóvenes que irán a presentar su proyecto en la ciudad de Washington y aprovechó para compartir su experiencia personal en aquella ciudad. Se dirigió a ellos para decirles que “esto nadie se los está regalando, se lo regalaron ustedes. No sólo implica oportunidades sino responsabilidades, desde este momento ustedes se convierten en embajadores de México”.

En su participación, la vicepresidenta ejecutiva de Programas de Liderazgo Avanzado e Internacionales de The Washington Center, M. en A. Pilar Mendiola Fernández, dijo que los objetivos específicos de este programa son el compromiso social y cívico y el profesionalismo. “La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma” subrayó.