·         La jornada abarcó cinco municipios y más de 880 alumnos de educación media superior.

Alumnos y docentes del Campus del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro llevaron a cabo la Primera Campaña Promotora con el objetivo de que jóvenes de los municipios de Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón y Cadereyta conozcan la oferta educativa que tiene esta unidad académica.

Se logró abarcar a más de 880 estudiantes de educación media superior de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” del Alma Máter queretana, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y el programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), labor que les llevó seis días.

Por parte del COBAQ se visitaron los planteles Cadereyta, Colón y Ezequiel Montes; mientras que del EMSAD fueron los planteles 9 Vizarrón, 15 El Palmar, 23 El Sombrerete, 25 El Rincón, 19 de San Miguel de Palmas, 7 Higuerillas, 22 de Peña Blanca, 12 de Camargo y 24 de Peñamiller.

Se informó acerca de los procesos de admisión a las diferentes licenciaturas, así como las diversas opciones para ofrecer su servicio social en las instalaciones del campus, instituciones públicas o en empresas.

Para realizar esta jornada informativa se contó con la participación de docentes y alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y en Derecho, así como de Técnico en Enfermería que se oferta en este campus regional.