En el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro se ofreció la conferencia “Fotografía documental”, como parte del programa de estudios del Diplomado en Fotografía, dirigido a estudiantes y profesionales en las áreas de comunicación, artes y sector empresarial.

En su presentación, el conferencista y fotógrafo, César Holm, destacó la importancia del consumo de la fotografía y enfatizó el esfuerzo y compromiso que un estudiante debe realizar para mantenerse actualizado y capacitado como profesionista visual.

“Como fotógrafos tenemos la obligación de saber, tenemos la responsabilidad de consultar, de asistir a más talleres, a más museos y exposiciones, de investigar y analizar en qué área de la fotografía somos buenos”, indicó.

César Holm cursó la Licenciatura en Educación Artística, formando parte del Programa de Diseño de Curriculum Transversal para las Artes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), a través del Centro Nacional de las Artes (CNA).

En 2008 creó y dirigió el espacio Cámara Lúdica, con diversas actividades relacionadas con la teoría y educación fotográfica. Ha colaborado en diversas publicaciones referentes a la enseñanza, arte, fotografía y arte contemporáneo.

Los 12 alumnos que integran la matrícula de este diplomado pudieron abrir sus horizontes a la información, a la investigación y al consumo de fotografía, así como conocer algunas disciplinas y técnicas necesarias en para esta formación.

Las temáticas que se abordaron fueron apropiación de imagen, consumo de la fotografía y la fotografía en las artes visuales.