Cintia Bello García, Mauricio García Garduño, Thania González Díaz, Diego Ibarra López y Patricia Licea Martínez, son los estudiantes que conforman la generación 2009-2013 de la Licenciatura en Derecho que se imparte en Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro, y que recibieron sus constancias de egreso por parte de autoridades de la Facultad de Derecho.

En la ceremonia, la Dra. Gabriela Castillo Nieto, directora de esta unidad académica, expresó que ahora como egresados encontrarán nuevos retos y problemáticas, pero podrán enfrentar la competencia que representa el escenario laboral, porque tienen la capacidad y los conocimientos. “Les pedimos que siempre, los principios de la UAQ Educo en la Verdad y en el Honor, guíen su desarrollo profesional, no olviden que han sido formados en universidad pública y por lo tanto, la sensibilidad social debe marcar su ejercicio profesional”, destacó.

Asimismo, Castillo Nieto les recomendó que “la justicia sea siempre el motor que impulse sus acciones, los principios de la Facultad deben convertirse en el sello de cada día. Su deber es luchar por el Derecho, pero el día que el Derecho y la justicia entren en conflicto, elijan la justicia”.

En su oportunidad, la Lic. Adriana Pérez Loarca, coordinadora de Derecho en Campus Amealco, afirmó que se entrega a la sociedad un grupo de nuevo profesionales, que responderán por todos sus deberes y obligaciones que como universitarios y ciudadanos deberán cumplir. “A partir de hoy empieza el verdadero aprendizaje, se han colocado con los cimientos, las columnas que habrán de sostener sus conocimientos y su experiencia profesional; pero es ahora cuando inician el camino, tienen las bases para ejercer su profesión, es su deber aumentar su acervo académico por que como universitarios no basta que sepan solo de Derecho, deben ampliar su conocimiento.”

Ser ético, dijo, es un ingrediente indispensable para ser abogado; lamentablemente muchos desvían el camino ante el dinero y el poder, pero les recordó que más se logra en la vida con conciencia, que solo con ciencia. “Queremos ver a los abogados cultos y preparados en su materia, pero sobre todo decentes, que la sociedad los señale, no con censura, sino diciendo es abogado de la Facultad de Derecho del Campus Amealco”.

Por su parte, el Lic. Fernando Ferruzca, en representación del presidente municipal de Amealco, Gilberto García, destacó que los egresados son un grupo selecto que tuvo la fortuna de estudiar. Informó que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Amealco existe una población de 63 mil personas, de los cuales mil 255 son profesionistas; y sólo 95 de ellos, reportan tener estudios de posgrado.

En este sentido, los felicitó y motivó a continuar con sus estudios y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento”. Este privilegio, aprovéchenlo para honrar el lema que todos los universitarios llevamos en el corazón, dicen que el tiempo es el único que no perdona, aprovechen su juventud, salgan y hagan lo que saben hacer, el tiempo también recompensa y premia; y hoy, vemos reflejado el esfuerzo que han hecho durante su formación académica”, concluyó.