Plantel Colón de la Escuela de Bachilleres dignifica sus instalaciones

99 estudiantes del Plantel Colón de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro, se vieron beneficiados con las obras de infraestructura que la Coordinación de Mantenimiento realiza en este espacio; con el objetivo de dignificar las instalaciones y dar a los jóvenes colonenses la oportunidad de contar con espacios apropiados para su educación media.

En entrevista, el M. en H. Alfonso Bárcenas Moreno, coordinador de este plantel, expresó que a partir de la administración central que encabeza el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, ha existido un cambio importante en las instalaciones, explicó que se mejoraron los jardines, la explanada, los baños, el drenaje y las oficinas administrativas.

“Con estas obras tenemos que responder a las normativas y a las necesidades de los alumnos que requieren de espacios cómodos, donde ellos se sientan a gusto y convivan, porque aquí pasan buena parte de su tiempo y el objetivo es brindarles esas oportunidades”, enfatizó.

Bárcena Moreno señaló que actualmente, autoridades del municipio de Colón trabajan en el pavimentado y empedrado del acceso de entrada y salida. Los trabajos de mejoramiento, dijo, continuarán avanzado, se pretende que haya más espacios para poder ofrecer más oferta educativa.

Por su parte, el Ing. Jorge Martínez Carrillo, coordinador de Mantenimiento de la Dirección de Obras, informó que para esta labor se destinó aproximadamente un millón de pesos, se construyeron accesos con adocreto y se aprovechó el desnivel para poner guarniciones de mampostería.

Asimismo, indicó que se remodelaron los baños y el área administrativa, además de que se trabajó en mejorar la instalación eléctrica.