Concluye evaluación de licenciaturas en campus regionales de la UAQ

Los campus regionales de la Universidad Autónoma de Querétaro en San Juan del Río, Amealco y Cadereyta concluyeron el proceso de revisión de las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Administración, por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Este trabajo, del que fueron anfitrionas las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, se efectuó con el objetivo de que dichas licenciaturas cuenten con la retroalimentación del CIEES y de esta forma se logre que los diversos programas que se imparten en cualquier espacio de la UAQ, sean reconocidos por su calidad.

En la ceremonia de clausura, celebrada en el Campus Amealco, los miembros del comité señalaron la importancia de que las licenciaturas evaluadas respondan al contexto de la región donde se imparten; y aseguraron que conseguir el buen posicionamiento de un programa académico tiene repercusiones positivas en estudiantes de éste y otros planes de estudio.

Destacaron el interés que tiene la comunidad universitaria de consolidar los campus, a través de la pertinencia y calidad del trabajo de enseñanza aprendizaje

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó que los campus regionales son una prioridad para la administración que dirige.

En este sentido, manifestó su compromiso y el de otras autoridades universitarias para atender las recomendaciones del CIIES y así lograr que la UAQ se convierta en un factor que detone un desarrollo regional más equilibrado en el estado de Querétaro.