Con el objetivo de enriquecer el trabajo de alfabetización y fomento a la lectura “Caminando por la Educación” que desarrollan estudiantes del Campus del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro, jóvenes del proyecto “Sí podemos” que encabeza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, compartieron su experiencia y la metodología que implementan en labores afines.
Amanda Belén Díaz Rojas y Noé Sánchez Díaz impartieron una capacitación a 45 alumnos que, en ese campus, cursan las licenciaturas en Administración, Derecho y Negocios Turísticos.
“Alfabetizar a los adultos no es una tarea sencilla, necesitan un preparación para poder acercarse a ese sector vulnerable de la sociedad, pero aplaudo el compromiso social que los jóvenes universitarios tienen para seguir con este proyecto”, señaló Amanda Belén Díaz Rojas.
Detalló que durante la capacitación se dotó a los estudiantes de las herramientas necesarias para que continúen su labor de alfabetización de una forma consciente, humana y con sustento académico.
A través del proyecto “Caminando por la Educación”, que inició en octubre de 2012, se atiende a diversas comunidades cadereytenses, tales como: Boxasni, Boyé, Los Amolitos, Sombrerete y Altamira.