Alumnos de la generación 2013 – 2016 de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de los planteles Norte, Sur, Bicentenario, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro fueron recibidos por parte de autoridades universitarias de esta Casa de Estudios, con la presentación de los talleres artísticos y deportivos que ofrece para complementar su formación académica y que pretende involucrar a los jóvenes de recién ingreso.

Los talleres de la Estudiantina, Ritmos latinos, Danza folclórica, Gimnasia artística, francés, Futbol varonil (el cual cuenta con el campeonato Copa Valores interplanteles 2010 y el campeonato Copa Autonomía interplanteles 2013), Futbol femenil, Voleibol, Básquetbol y Tae kwon do fueron expuestos por los estudiantes del plantel Norte, como parte de las actividades inauguradas por el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la directora de la Escuela de Bachilleres, M. en A. Rosa María Vázquez Cabrera, y el coordinador del plantel, Mtro. Luis Alfonso Mejía Gallardo.

En el plantel Bicentenario, su coordinador, Mtro. Sergio Centeno García, invitó a los 223 nuevos alumnos, que conforman la quinta generación, a involucrarse en las mejoras de infraestructura que se efectuarán durante este semestre, lo cual les ayudará a integrarse y estimular su sentido de pertenencia a esta Casa de Estudios.

En el plantel Colón, ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, en representación del Rector Gilberto Herrera, acompañó a la Mtra. Rosa María Vázquez, directora de la Escuela de Bachilleres, en la apertura del programa cultural, que contó con la participación del taller de guitarra para interpretar algunas piezas musicales; asimismo, se presentaron trabajos del semestre enero – julio 2013, como una gaceta informativa del taller de Lectura y Redacción. Peniche Vera recordó que en este semestre se ampliará la infraestructura del plantel Colón con un edificio que albergará la biblioteca y la cafetería, y se habilitará el camino de acceso a las instalaciones.

En el plantel Pedro Escobedo, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, les pidió a los estudiantes que iniciaron su nivel medio superior y a la comunidad de tercero y quinto semestre, comprometerse con su educación y sentirse orgullosos de ser universitarios; anunció que, para contribuir en su formación académica, se construirá un centro de cómputo, una biblioteca y la cafetería.

El plantel San Juan del Río alberga en este ciclo a 277 nuevos jóvenes y cuenta, en total, con alrededor de 830 en dos turnos. En su mensaje de bienvenida, Herrera Ruiz pidió a los jóvenes aprovechar su estancia en el bachillerato de la UAQ para crecer personal y profesionalmente. Como parte del programa de inicio de clases, los estudiantes presentaron diversos números de sus talleres de teatro, baile, deportes, animación y de arte.