La Facultad de Bellas Artes Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó las constancias de egreso y reconocimientos a los 19 jóvenes de la primera generación de la Licenciatura en Artes Visuales 2009 – 2013, línea terminal en Diseño Gráfico.

La ceremonia de clausura fue un evento al que concurrieron el coordinador general del campus, Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas; secretario Académico y coordinador administrativo de dicha unidad académica, Mtro. Eduardo Núñez Rojas y Mtro. José Joel Contreras Moreno, respectivamente; los coordinadores de esta Licenciatura en Centro Universitario y en San Juan del Río, Lic. Pablo Sánchez Rivera y Lic. Gabriela Ortiz Nieto; así como el coordinador de la Facultad de Ingeniería en ese municipio, Dr. Juan Primo Benítez Rangel.

La Lic. Gabriela Ortiz Nieto reconoció el esfuerzo y apoyo de las familias de los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a trabajar con voluntad y dedicación para lograr sus objetivos.

“Les recuerdo que los conocimientos que han adquirido a lo largo de este tiempo, deben ponerlo al servicio del verdadero arte y sobre todo al servicio de nuestro país. La patria requiere hoy más que nunca a profesionistas dedicados, competentes, honestos y entregados al servicio de los demás”, señaló.

Por su parte, el Lic. Pablo Sánchez Rivera felicitó a los jóvenes y aseguró que en conjunto representan una parte de la historia de ese municipio.

“Ustedes, como primera generación, creyeron y tuvieron fe y gracias a ustedes hoy existen otras generaciones estudiando la carrera aquí, en San Juan del Río. Le apostaron a la Universidad Autónoma de Querétaro y hoy estamos celebrando que ganaron”, expresó.

Miguel Ángel Maese, representante de la generación, indicó que “nos tocó formar parte de un gran avance para la UAQ, la formación de la carrera de Artes Visuales en San Juan del Río. Hoy podemos disfrutar lo que muchos de nosotros consideramos nuestra segunda casa, donde nos formamos como profesionales y estoy seguro de que nos espera un gran futuro”.

Las alumnas Laura Martínez Valencia y Melany Hernández Hernández recibieron reconocimientos por haber concluido sus estudios de licenciatura con los promedios más altos de su generación.