La Licenciatura en Psicología, área Clínica, que se imparte en el campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, se sometió a la valoración de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito de calificar la calidad de este programa. Los resultados serán entregados en dos meses, aproximadamente.

La ceremonia de cierre estuvo encabezada por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, el Mtro. Jaime Rivas Medina, director de Psicología; el Dr. Bernardo Romero Vázquez, responsable de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Planeación; Mtra. Elsa Renta González Estrada, coordinadora de esta licenciatura en dicho campus; y los integrantes del comité evaluador, la Mtra. Ma. Lilia Romero López, el Mtro. César Pérez Romero y la Mtra. Estelí Ramírez Sánchez; quienes trabajaron durante tres días en este procedimiento.

Al respecto, Rivas Medina afirmó que visitaron las instalaciones del campus y de la Central de Servicio a la Comunidad (CeSeCo) que se ubica en dicho municipio, a fin de observar los procesos que ahí se realizan. “La impresión que tenemos es que este tipo de actividades nos ayuda a enfocarnos en las áreas en donde se requiere mayor apoyo de la comunidad y de las autoridades de la Universidad, además de los rubros en los que podemos mejorar”.

Como parte de dicho ejercicio, los analistas vertieron una serie de recomendaciones a las autoridades. Entre las áreas de oportunidad, el Director afirmó que es preciso que se cuente con mayor autonomía financiera, impulsar la educación continua, ampliar las diferentes formas de titulación de egresados y contar con más profesores de tiempo completo, entre otras.

Durante esta actividad, los integrantes del CIEES verificaron el funcionamiento de servicios escolares, recursos humanos, servicio social, titulación y vinculación. Además, se entrevistaron con profesores de tiempo completo y con estudiantes y egresados de este programa académico. También, aplicaron cuestionarios a los alumnos y se reunieron con empleadores; asimismo, analizaron el plan de estudios y otros trámites respectivos.

Actualmente, Psicología campus San Juan del Río, tiene una matrícula de 199 estudiantes.