Con el propósito de informar y acercar a los alumnos el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la asesora de esta institución, Rosa María Malagón Perrusquía, explicó a los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes extensión San Juan del Río, la importancia laboral que implica conocer los servicios institucionales y de Consulta para el emprendimiento de un negocio, la creación de nuevo producto, la oferta de un nuevo servicio o un estudio de mercado.

“La idea de este proyecto es visitar todas las facultades del campus, llegar a todos los universitarios para que tengan conocimiento de estas herramientas que el INEGI le ofrece a toda la población”, señaló Malagón Perrusquía.

Durante la plática informativa los alumnos navegaron por el sitio web del INEGI, realizaron búsquedas de su interés como los Indicadores Estratégicos de Ocupación, así conocieron diversas estadísticas del estado de Querétaro y el municipio de San Juan del Río.

El Centro de Información INEGI Querétaro brinda servicios de consulta y atiende al público en sus oficinas ubicadas en Av. Constituyentes esq. Av Pasteur, s/n Acceso A Planta Alta Centro Educativo y Cultural, “Manuel Gómez Morín”, Col. Centro Histórico, Querétaro. Horario de martes a viernes de 9:00 a 21:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.