Con la siembra de 3 mil nopales, la comunidad del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro realizó la Primera Jornada de Plantación de Nopal Blanco, como parte de las actividades del proyecto productivo que desarrollan a fin de comercializarlo y obtener recursos para hacer mejoras a sus instalaciones.

Para dar inicio a los trabajos de esa iniciativa, los universitarios contaron con la presencia de Margarita Montoya, Alejandro Pérez y Vianey Hernández, donadores e integrantes de la Asociación Civil “Seres”, que aportó 160 mil pesos al proyecto que busca cultivar nopal blanco en media hectárea de este espacio universitario.

28 estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho participaron en la siembra con la intención de ahorrar el presupuesto destinado a ésta y con ese monto implementar un sistema de riego por goteo.

Margarita Montoya, integrante de “Seres” A.C, expresó su expectativa de que la asociación civil desarrolle diversos planes con la UAQ, en beneficio de la comunidad universitaria de aquel municipio.

Agregó que esta iniciativa será de gran ayuda para los universitarios, así como una muestra de trabajo en equipo por parte de los alumnos.

Asimismo, reconoció el compromiso del coordinador del Campus Cadereyta, Lic. Arturo Marcial Padrón, y de los coordinadores de las licenciaturas que ahí se ofrecen.