Exitosa participación de la UAQ en la Feria Regional de Jalpan 2013

Con su participación en la Feria Regional de Jalpan 2013, la Universidad Autónoma de Querétaro refrendó su interés de estar cercana a la población de ese municipio serrano, donde tiene presencia a través de un campus regional desde hace casi 10 años.

La coordinadora del Campus Jalpan, Lic. Miriam Barrón Ugalde, señaló que durante la feria se instaló un stand en el que se ofrecieron algunos de los productos que generan las facultades de Química, Ingeniería y Ciencias Naturales, tales como: vegetales, quesos, mermeladas, rompope, ates, medicina tradicional, Aguaq, entre otros.

Detalló que también se pudieron adquirir los souvenirs que forman parte de la campaña de identidad que desarrolla la Coordinación de Diseño e Imagen de esta casa de estudios; algunos de éstos fueron: playeras, tazas, plumas, cuadernos y gorras, además de los libros que publica la Editorial Universitaria.

Barrón Ugalde informó que se vendió 80 por ciento de los productos que se dispusieron para esa actividad, y destacó que de forma voluntaria, estudiantes del Campus Jalpan estuvieron a cargo del stand, el cual mantuvo el interés de la población y sobre todo de los egresados que hay en dicho municipio.

También comentó que en esta feria, alumnos de la Facultad de Ingeniería presentaron una demostración de robótica.

En este sentido, manifestó que es importante la presencia de la comunidad universitaria en ese tipo de eventos, pues así se establece un vínculo directo con la población para dar a conocer el trabajo que se realiza en la UAQ.

Indicó que ésta fue una cualidad que resaltaron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), durante la visita que realizaron al campus; espacio donde se cuenta con una matrícula de 350 estudiantes del programa de Bachillerato Semiescolarizado y de las licenciaturas en Enfermería, Derecho, Contaduría, Administración y Negocios Turísticos.