La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó en el Campus San Juan del Río al Dr. Miguel Carbonell Sánchez, quien compartió con estudiantes y profesores de los campus Amealco y Jalpan el contenido de su libro “Cartas a un estudiante de Derecho”.

 

En su intervención, Carbonell Sánchez sugirió al auditorio, para desarrollar una excelencia profesional, aprovechar las redes sociales como un medio de difusión, y destacó la importancia de la literatura en la formación de los abogados como un medio para priorizar la argumentación en su vida estudiantil y laboral.

 

El especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos también habló sobre la corrupción en México, y llamó a los estudiantes a conducirse con rectitud en su desempeño profesional.

 

“No se vendan, no vale la pena, no hay cantidad suficiente en el mundo que pague su tranquilidad y su dignidad, no contribuyan a la podredumbre que amenaza al país”, expresó.

 

A la presentación de Carbonell Sánchez, acudió la directora de la Facultad de Derecho, Dra. Gabriela Nieto Castillo, quien destacó la importancia de congregar a los estudiantes de Amealco, Jalpan y San Juan del Río en actividades académicas.

 

En el evento también estuvo presente la coordinadora de esta unidad académica en San Juan del Río, Lic. Paola Rodríguez Alegría.