Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro dieron la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur, turno matutino, con la presentación de talleres culturales y deportivos, que ofrece esta unidad académica a sus alumnos para que tengan una educación integral.

Se contó con la participación de la Estudiantina de la Escuela de Bachilleres, la cual anunció que el próximo 23 de agosto estará en el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantinas; también del grupo de ritmos latinos del taller de danza de dicho plantel; de un número de baile por parte de dos alumnas ganadoras en la primera edición del Encuentro Cultural “Somos UAQ”, y del equipo de porristas a cargo de la Mtra. Patricia Gutiérrez López.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, señaló que ésta es la mejor opción para cursar estudios de bachillerato en el estado y en la región, y exhortó a los jóvenes a terminar la preparatoria para que puedan realizar una carrera universitaria, posteriormente.

Por su parte, el Lic. Juan Marcos Arellano Huerta, coordinador del Plantel Sur, indicó que a lo largo de 36 años de trayectoria la Escuela de Bachilleres de la UAQ ha adquirido prestigio gracias al trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria; recordó que en la actualidad esta unidad académica está dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, lo que garantiza la calidad de su programa académico. Instó a los alumnos a poner perseverancia, disciplina y esfuerzo para mejorar su desempeño y la calidad de sus competencias.